¿Cuánto se demora en salir de Dicom una vez pagada la deuda?

cuanto se demora en salir de Dicom una vez pagada la deuda

Adicionalmente al temor que sufren las personas que poseen deudas de ser demandados y embargados, está el miedo de estar registrados en el DICOM y a su vez de no haber salido del registro luego de pagar la deuda.

En la siguiente guía te contamos detalladamente qué tiempo debe transcurrir para salir de Dicom una vez pagada la deuda, cómo debes proceder para verificar que esto suceda y qué tendrás que hacer en caso de seguir en el Dicom incorrectamente.

¿Cuánto se demora en salir de Dicom?

Sin considerar cuál fue específicamente la opción mediante la cual lograste salir de Dicom tu deuda registrada debería eliminarse dentro de los 7 a 10 días de concretada la extinción, la prescripción o la renegociación.

Corresponde al acreedor informar fehacientemente a Equifax sobre las actualizaciones del estado de la deuda, bajo penalidad legal por el incumplimiento de dicha responsabilidad.

Importante

Esto implica que si la empresa acreedora no informa el fin de la deuda, el Boletín Comercial continuará reflejando la falta de pago en sus bases de datos.

¿Qué pasa si no se borra la deuda de Dicom luego de haberla finalizado?

Si ya haz pagado tu deuda, la haz renegociado o la misma ha prescrito la misma debe desaparecer del Informe Comercial de Equifax.

Sin embargo, si esto no sucede deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Dirigete a la oficina de ChileAtiende más cercana a tu domicilio.

Paso 2: Solicita un certificado de deuda.

Aclaración

El certificado de deudas se obtiene de forma GRATUITA y detalla toda la información comercial de la persona, específicamente si tiene deudas vencidas.

Paso 3: Una vez obtenido el certificado, dirigente a una oficina de Equifax.

Paso 4: Presenta el certificado y solicita que te borren el registro inadecuado.

¿Cuánto tiempo se demora en salir de Dicom después de pagar?

En conclusión, el tiempo que se demora en salir de Dicom después de pagar es de 7 a 10 días hábiles. En el peor de los casos, si no pagas y decides esperar a que expire la deuda, deberás esperar 5 años.

 

Autor

Sobre Mario Campos

Economista y amante de la literatura. Soy el redactor principal de Nomasdeudas.net.

Ver todos los contenidos de Mario Campos
No Más Deudas