Préstamos con Dicom para dueñas de casa: ¿es posible?

Préstamos con Dicom para dueñas de casa

Ser dueña de casa es un trabajo sumamente importante pero, al no ser remunerado, deja afuera de muchos beneficios a miles de mujeres chilenas.

Lo primero que debemos decir es que existen distintos créditos especiales para dueñas de casa que te permitirán solicitar financiamiento sin necesidad de comprobar ingresos.

Pero, ¿qué sucede, cuando a su vez, la dueña del hogar se encuentra registrada en el registro de morosos del Directorio Comercial?. En ese caso, ¿puede sacar un préstamo para dueñas de casa con Dicom?

En la próxima guía te vamos a contar en detalle todo lo que necesitas saber al respecto.

Créditos para dueñas de casa

Como mencionábamos antes, hay ciertos créditos distintos a los tradicionales financieros o emitidos por los bancos que le dan la posibilidad a las dueñas de casa de acceder a préstamos.

Hoy podemos agruparlos de la siguiente manera:

  • Crédito Asesora del Hogar – Banco Santander Banafe
  • Crédito Personal – BancoEstado
  • Préstamos Rápidos – Préstamos Online

¿Que diferencias tienen? ¿Tiene requisitos? En la próxima tabla te contamos en detalle cada opción.

CréditoEntidadDetalleRequisitos
Crédito Asesora del HogarBanco Santander BanefeEs un crédito de libre disponibilidad en cuotas fijas y en moneda nacional. Permite acceder hasta a 4 sueldos mínimos de financiamiento.
Plazo máximo de 24 meses (Podes pagar la primera cuota hasta en 90 días) y tiene la flexibilidad de elegir 2 meses no consecutivos al año de no pago de la cuota.
Ingreso mínimo: $400.000.
Debes ser cotizante formal de AFP o INP.
Es necesario tener tu RUT vigente.
Crédito PersonalBancoEstado-Ingreso mínimo como dependiente: $200.000 y como independiente: $350.000.
Préstamos rápidosPrestamistas online variosSon créditos por montos bajos, tienen tasas de interés más altas y deben pagarse en períodos cortos.En general se otorgan con ingresos de $300.000 o en algunos casos menos.
Aclaración

Estos créditos se otorgan solo en caso de no tener historial moroso registrado en el Boletín Comercial.

Pero para su seguridad recomendamos llamar a la entidad y consultar cada caso particular.

Préstamos para dueñas de casa con Dicom: ¿existen?

Actualmente es muy difícil acceder a un préstamo siendo dueña de casa. Si a eso le sumamos la presencia en Dicom prácticamente se vuelve imposible el acceso a un crédito.

La única alternativa que se tiene es salir del Dicom y así poder acceder a los créditos que tienen pocos requisitos y sobre todo ingresos mínimos accesibles.

Sin duda es una situación que debe contemplarse pero aún no hay solución a esta necesidad específica que presentan las dueñas de casa.

Importante

Te recomendamos ver todas las opciones que existen para conseguir préstamos con Dicom.

Crédito dueña de casa Banco Estado

El Banco Estado ofrece un crédito personal que tiene la característica de solicitar un ingreso de bajo límite, el cual asciende a $200.000 para trabajadores dependientes y $350.000 para independientes.

Si bien no se trata de un crédito específicamente creado para dueñas de casa, lo cierto es que cualquier trabajador del hogar que tenga un empleo a medio tiempo y pueda llegar a esos valores mínimos de renta líquida va a poder acceder a este préstamo.

Por lo tanto, este crédito de Banco Estado puede considerarse como un préstamo para aquellas dueñas de casa que disponen de un trabajo a media jornada.

No Más Deudas