Préstamos con Dicom en Chile. ¿Dónde pedirlos fácilmente?

prestamos con dicom

Estar en Dicom es realmente un problema ya que cierra las puertas al crédito para aquella persona que figura como moroso. Esto implica que ninguna entidad financiera tendrá interés en otorgar sus beneficios, ya sea un préstamo personal, tarjeta de crédito o demás productos.

De todas maneras, si este es tu caso, te comentamos que existen otras formas alternativas de acceder a prestamos con Dicom.

¿Cómo pedir préstamos con Dicom, serio y rápido? 5 formas

En la actualidad existen diferentes formas de acceder al crédito estando en Dicom. A continuación te mostraremos las más recomendadas.

Aclaración

Debes de saber que estos prestamistas tienen tasas de interés más altas que las que otorgan los Bancos, justamente por el hecho de trabajar con clientes más riesgosos.

Por lo tanto, siempre es conveniente que analices cuáles de ellos te ofrecen un mejor servicio, una mejor tasa o mejores condiciones si es que necesitas ese dinero de forma urgente.

De lo contrario, te recomendamos saldar tus deudas para salir de Dicom y poder pedir créditos convencionales en instituciones financieras reguladas por el Estado.

1. Destácame

Destácame Chile es una empresa privada, al igual que Dicom, que ofrece reportes de deudas de los individuos con previo registro en su plataforma web y, en caso de necesitarse, vende los certificados de Dicom para presentar ante diferentes organismos.

Una de las ventajas que ofrece su servicio es la de otorgar créditos personales para ayudarte a atravesar esa difícil situación financiera.

Básicamente, lo que hacen es entender tu necesidad y ofrecerte diferentes entidades que prestan dinero, que en conjunto con su servicio de descuentos para deudas atrasadas, módulo de inversión y ayudas para ahorro forman una suite completa para mejorar tu comportamiento financiero.

2. Cooperativas de ahorro y crédito

Las cooperativas son instituciones a las que se accede si se cumplen los requisitos de ingreso, en donde se analizan los antecedentes crediticios de la persona. Lo que hacen estas compañías es administrar el dinero que tu depositas y, si lo necesitas, puedes pedir un crédito de consumo incluso estando en Dicom.

Los requisitos de acceso varían entre una y otra, como puedes ver en esta tabla:

CooperativaRequisitosCuota de incorporaciónCuota de participación mensual
CoocretalCompletar solicitud de admisión con datos personales (Postulación).
Presentar fotocopia cédula de identidad del postulante a socio.
$2.000 + Cancelar aporte inicial de 51 cuotas de participación, equivalente a $8.330 aprox.$163,30
CoopeuchSer personas profesionales o bien de empresas que tenga descuento por planilla para los afiliados. -$276 y se reajusta una vez al año de acuerdo al IPC. Cada socio debe pagar mensualmente un mínimo de 10 cuotas de participación y un máximo de 100, por lo que el valor de la cuota de participación para ser socio va desde $2.760 hasta $27.600.
OriencoopPresentar carnet de identidad vigente, comprobante de domicilio actualizado.$5,000$2,000
CapualSer funcionarios públicos o privados en convenio aunque la Cooperativa se reserva el derecho de admisión.
Se debe presentar 3 últimas liquidaciones de sueldo, cédula de identidad vigente, comprobante de domicilio. En Institución en convenio además debe sumar las 12 últimas cotizaciones y certificado laboral que acredite que pertenece al sindicato.
--
DetacoopSer mayor de edad. Presentar cédula de identidad vigente y comprobante de domicilio. Llenar formulario de incorporación SIC.$2,000$2,000
AhorrocoopPresentar cédula de identidad.$1,000$5,000
Lautaro RosasSer mayor de edad. Presentar solicitud de ingreso al Consejo de Administración.Pagar la cuota de incorporación que establece la Junta General de Socios.Suscribir la cantidad mínima de 1000 cuotas de participación.
UnioncoopSer mayor de edad. Ser empresarios, microempresarios o profesionales independientes con iniciación de actividades comerciales y/o industriales que cuenten con la respectiva acreditación tributaria y/o municipal, con a lo menos un año de trabajo e ingresos demostrables.
Persona natural que tengan a lo menos un año de trabajo remunerado.
Ser personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile, con a lo menos un año de servicio en las respectivas instituciones.
Se debe presentar cédula de identidad vigente, comprobante de domicilio y últimas 3 liquidaciones de sueldo.
--

3. Cajas de compensación: créditos de consumo con Dicom

Un caso muy parecido al anterior para obtener un crédito con Dicom son las Cajas de compensación. Decimos que son parecidos porque también necesitas cumplir los requisitos de ingreso y ser afiliado en alguna de ellas.

En pocas palabras, las Cajas de compensación son organizaciones sin fines de lucro que buscan ayudar a las personas. Sin embargo, para elegir a sus miembros, analizan cada caso en particular de aquellos postulantes.

Aclaración

Una vez dentro, puedes solicitar el crédito de consumo que necesitas aunque siempre depende del análisis que la Caja realice.

Esto quiere decir que incluso si perteneces a una de ellas, no tienes la garantía de acceder al préstamo.

Las más conocidas son Caja 18 de Septiembre y Caja Los Héroes.

4. Dicrep: préstamos prendarios con Dicom

Dicrep es la Dirección General del Crédito Prendario y se trata de una institución regulada por el Estado de Chile que otorga prestamos prendarios.

Esto es, para obtener el depósito en tu cuenta debes dar un bien a cambio como garantía de pago y solo te pueden prestar hasta el 60% del monto del mismo, con una tasa de interés de hasta el 20%.

Aclaración

Si bien los bienes más comunes que forman parte del acuerdo son electrodomésticos, la institución también acepta el empeño de piedras preciosas, oro o joyas.

Si bien a simple vista suena una muy buena forma de financiación, lo cierto es que sus tasas de interés son elevadas, aunque tienen la ventaja de ser una vía rápida y legal de conseguir efectivo.

5. Créditos entre privados o informales: créditos con Dicom sin garantías

Se trata de la última opción a considerar dado que no existen garantías de ningún tipo.

Esta opción se basa en solicitar el dinero a prestamistas que se postulan en redes sociales, paginas webs de particulares o bien, en Mercado Libre.

No recomendamos esta alternativa ya que se la considera como el Mercado Informal, pero entendemos que en algunas situaciones la necesidad de efectivo lleva a considerar esta opción.

¿Existen Bancos que den préstamos con Dicom?

No, no existen dado que los Bancos deben hacer una evaluación del cliente antes de ofrecer cualquier producto bancario.

Esto significa que las entidades Financieras consultan la información del Boletín Comercial con el objetivo de conocer al cliente y tener detalles sobre su comportamiento financiero, de forma tal de minimizar el riesgo ante potenciales incumplimientos en los contratos que se firmen.

Por lo tanto, para solicitar un préstamo en un Banco, o bien, obtener cualquiera de sus productos, como una cuenta bancaria, crédito hipotecario o tarjeta de crédito, es requisito fundamental no tener de deudas impagas en Dicom para poder asumir la responsabilidad de pago.

No Más Deudas